lunes, 7 de febrero de 2011

Tutorial: Mystical Chain

¿Buscando un juego de pelea/plataformas un tanto difícil, épico y simplemente genial? Mystical Chain es, precisamente, todo eso y mucho más (algunos jugadores pueden darle adjetivos como "pedazo de caca", cuya opinión también vale).







 Introducción

Como dije antes, es un juego de peleas. De peleas en pareja más exactamente, lo que significa que controlas a dos personajes a tu elección contra enemigos comunes y (desde luego, sino el juego carecería de gracia), jefes ( los cuales la mayoría vienen en pareja también, para por lo menos hacer las peleas un poco más "justas"). Tienes para elegir 2 de 3 personajes con los cuales jugar, cada cual con sus propias características y efectos especiales:







Luego de seleccionar a los personajes de tu preferencia, eliges la dificultad:


 ...Creo que no necesito describir que son Easy, Normal, Hard y Lunatic, usen el jodido sentido común.

Y de esa forma, comienzas el juego. Si ya completaste el juego en cierta dificultad con la combinación de personajes elegida puedes comenzar en el capítulo y batalla a tu elección, sino, comenzarás siempre en el capitulo 1-1.
 El sistema funciona con capítulos, en los cuales en cada uno hay 5 batallas: 4 contra enemigos comunes y la última contra el jefe del capítulo (algo similar a Mario Bros).

Sistema de juego


La jugabilidad es algo similar al Touhou 7.5, 10.5 y 12.3, con algunas diferencias, pero está derivado de tales juegos. A pesar que los controles son personalizables, yo tengo un sistema de controles preferido para utilizar:

Z- Ataque: El ataque normal, de cada personaje. Se puede elaborar combos con cierta combinacion de botones.
X- Saltar: Salto. Estando en el aire presionando este botón de nuevo más un botón direccional te permite "volar" en esa dirección mientras sigas manteniendo presionado ambos botones. Tal como en los Touhous mencionados antes, esto te permite pasar entre las balas sin sufrir daño (siempre y cuando no te detengas en medio del disparo de un enemigo, ahí únicamente comerás un almuerzo a base de lo que sea te haya lanzado).
C- Cambiar de personajes: Mientras progreses a través del juego los personajes que hayas seleccionado irán ganando títulos dependiendo del total que uses a uno u otro. El que más utilizes será el "Master" (amo), y el otro se convertirá en el "Slave" (esclavo). Eso varía simplemente en el tiempo que utilices a uno o a otro para atacar (como nota, agrego que puede ser que se amplifique la habilidad especial del personaje que es el Master, así que es algo para tener en cuenta. Digo puede ser porque no lo he verificado aún, pero es una posibilidad). También cabe destacar que hay dos modos para el personaje de reserva: Follow, que es el predeterminado, básicamente el personaje secundario te sigue por donde vayas y lentamente recarga su vida. El otro, que es Ambush (se activa y desactiva presionando abajo + el botón para intercambiar personajes), se basa en que el personaje de reserva se queda en el lugar donde lo dejaste anteriormente, en el cual además recupera vitalidad a un ritmo mucho más rápido que en Follow. Utiliza esto como ventaja, tanto para curarte en situaciones complicadas, o en obtener una ventaja estratégica (el personaje de reserva es inmortal, por lo que sirve para escapar de patrones de ataques y Spellcard de los enemigos intercambiando lugares).
A- Spellcard: El botón de Spellcard es principalmente para eso, activar la Spellcard del personaje activo. Como extra, también hay otras funciones respecto a este botón que explicaré más adelante.
Barra espaciadora, Enter o el botón que deseen EXCEPTO Esc (Esc quita el juego)- Pausa: Pausa el juego y permite volver al menú principal.
P- PornPhoto: Toma una captura de pantalla y la envía a la carpeta ScreenShot de la ubicación del juego (similar al botón Home de algunos Touhous).
Esc: Quita el juego. Recuerda que las puntuaciones solo se guardan cuando pierdes y continúas, no cuando simplemente quitas el juego con F1.
F1- Quitas el juego y vuelves al menú principal.
F5- Pausa. A diferencia del otro botón, este es solo una pausa general del juego, sin menú.


Ya habiendo dicho los controles, a analizar el campo de batalla. Aunque hay dos instancias diferentes, que son la pelea contra la horda de enemigos que quieren violarte y los jefes, explicaré la segunda, ya que es la que tiene más elementos.


Crossover de batallas contra jefes XD


Luego de una animada presentación, donde aparece el nombre de el/los objetivo/s y su/s respectiva/s Spellcards/asd, comienza la batalla épica por el champiñón de Marisa .... bueno, ni puta idea, nunca entendí la historia xD.

1- Barra de salud: la del personaje activo es la superpuesta, la otra es la del personaje en reserva.
2- Skill Points y Barra de Spellcard: Los Skill Points te permiten hacer combos especiales que son únicos de cada personaje o también intercambiar lugares entre ambos personajes. Al no gastarse se recuperan en unos cuantos segundos (al ganar una pelea contra un jefe ganas un Skill Point extra). La Barra de Spellcard (Spellcard Gauge) es una barra dividida en tres secciones. Cuando una sección se encuentra "llena" (se encontrará en color celeste brillante), es posible utilizar un comando del botón de la Spellcard. Se llena mediante hacer combos al enemigo o bien recibiendo daño de la misma forma.
3- Barra de vida del/los jefe/s: Es similar a la barra de salud de tus personajes. Cada vez que agotas su vitalidad finalizas su Spellcard que activaron.
4- Medidor de Spellcard: Muestra la cantidad de Spellcards total del enemigo y las que ya ha consumido (se encuentran en menor tamaño). Debajo mientras una Spellcard está activa se muestra el bonus de la Spellcard, que básicamente es una bonificación de puntos por acabar rápidamente con la Spellcard del enemigo.
5- Chain: El número de golpes y la cantidad de daño que has hecho en el último combo.
6- Mokou: Un jefe de la batalla.
7- Spellcard Bonus: Como declaré antes, el bonus por hacerle trizas el culo al jefe en poco tiempo.
8- Gemas: Se liberan al romperle la madre a los enemigos. Influyen en el puntaje y en los Coupling Points (CP).
9- Medidor de Skill Points: Similar al de arriba. El personaje activo los tendrá en su círculo, para ver más facilmente cuantos te quedan sin tener que quitarle la vista de encima ni por un segundo.
10- Personaje activo: Se distingue por su círculo rojo.
11- Personaje en reserva: Siempre tiene un círculo azul. Actualmente se muestra además estando en Ambush Mode (por la energía azul a sus pies).
12- Nombre de la Spellcard.
13- Score/HiScore: la puntuación de la partida actual y la puntuación máxima alcanzada anteriormente.
14- Credits: La cantidad de Continues que te quedan.
15- FPS (Faps per second): Velocidad del juego.
16. Owned NEET.


Como establecí anteriormente, el número de Spellcards se fija previo al combate. Al vencer todas las Spellcard de los enemigos, el combate termina (para cada Spellcard habrá un aviso, con la imagen del jefe/los jefes).



Puedes atacar a los jefes siempre que quieras (mientas estén activos en el campo), pero les harás más daño atacándolos en el mometo preciso:



Haciendo esto causarás una Interference (Interferencia), donde el ataque del enemigo cesará momentáneamente y podrías aprovechar para patearle el culo lo más que puedas:

Por último, solo puedes acabar con la Spellcard de un enemigo agotando su vida durante una Interference, los golpes en su modo normal de ataque no servirán.


Al finalizar la batalla (lo mismo se aplica a cualquier batalla, ya sea de enemigos comunes o de jefes), saldrá la pantalla de resultados:




Allí se evalúa el tiempo que te tomó eliminar a los enemigos, la cantidad de daño que te hizo el enemigo al aplicarte su Fist Fucking de danmaku, el número de golpes máximos en un combo y la cantidad de gemas que has obtenido. Dependiendo de esa calificación se te dará un bonus en puntos, pero no solo influye en la puntuación, sino también en los Coupling Points. Estos se podrían traducir como el "nivel" de tus personajes (aunque no aumentan ninguna de sus características realmente, solo una pequeña y específica cosita....). Para alcanzar el True End, que sería el final verdadero, además de tener enfrentarte al último jefe, necesitas 30 Coupling Points. Estos se incrementan con obtener buenas calificaciones al final de cada pantalla, además de hacer "Chain Bonuses", que explicaré luego. Como nota adicional a esto de los CP, al alcanzar 10 CP puedes cambiar de personaje mientras ejecutas una Spellcard, una habilidad muy valiosa que sugiero enormemente intentes obtener lo antes posible. Y como última cosa a analizar es la barra Master-Slave, que mencioné antes.



Bueno, ya mucho hablar de jefes, hora de empezar con los personajes:


Mencioné antes que cada personaje tiene su habilidad especial, combos, Spellcard y utilidad en batalla que los diferencia de los otros dos, así que es tiempo que lo exponga un poco:

Marisa

El personaje que se podría decir está bien balanceado. Tiene una defensa regular, dispone de ataques físicos potentes, vuela a mayor velocidad que los otros dos personajes y sus ataques mágicos son decentes.

Su Spellcard desde luego es el Master Spark, que es útil para atacar a enemigos que se encuentran a una altura diferente a la tuya (en tierra lo lanza en diagonal hacia arriba, y saltando lo hace en diagonal hacia abajo).






Combos:

 ↓→ + Z
 ↑→ + Z
↓↑ + Z

Botón A


Por último, su habilidad especial es actuar como un multiplicador de CP. En otras palabras, teniéndola en el equipo ganarás CP más rápidamente que sin ella.

Alice

Alice es el personaje con el ataque más rápido. A pesar de que carece de ataques de danmaku ella logra encubrir  esto con sus técnicas de lucha contra un solo enemigo, lo cual lo hace muy útil en hacer gran cantidad de combos en batallas contra los jefes.

Su Spellcard.... es la única que no sé como se llama xD. Pero de todas formas esta ataca en linea recta y atrapa a un enemigo (puede atrapar a más si se encuentran a su lado o viajan en la misma dirección que la Spellcard cuando se activa). Comparada con las otras, es la que menos alcanze tiene, pero como Alice misma, es muy util para causar combos (especialmente cuando puedes activarla, cambiar al otro personaje y activar su Spellcard también, causando un monstruoso daño).







Combos:

 ↓→ + Z
 ↑→ + Z
 ↓↑ + Z
Botón A

La habilidad de Alice es aumentar el número de CP que tienes, permitiéndote hacer más combos que con cualquier otro personaje. Útil si quieres ser un maestro pokemon establecer tu propio record y romperle el culo a los enemigos comunes y jefes rápido.

Patchouli

Patchouli en batalla es más efectiva para atacar a un gran número de enemigos, seguir combos como personaje de reserva o simplemente dar un buen daño paralizante, pero alejada de los enemigos, debido a que a pesar de tener los ataques mágicos más efectivos, también son los más lentos, por lo que estando cerca de un enemigo lo más probable es que tú  comas un golpe antes de que ella logre atacar.

La Spellcard de Patchouli, Silent Selene, es discutiblemente la mejor de las tres. Ataca a el area alrededor de ella y por encima de ella, extendiendo el rango de ataque a cada momento. Y si queda un enemigo vivo y por encima de ella para cuando termina, ataca una segunda vez, cubriendo más área y ocasionando más daño que el anterior, por lo que se podría decir es la más poderosa de las 3.





Combos:

 ↓→ + Z

 ↑→ + Z
↓↑ + Z
Botón A

Probablemente la habilidad especial de Patchy sea la más útil en batalla, ya que automáticamente llena la barra de Spellcard, por lo que con ella en el grupo dificilmente te quedes sin poder usarlas por mucho tiempo.



Bien, ahora hablemos de los combos. Están los combos normales, pero los que realmente se aprecian más son los combos en equipo, llamados Inheritance:

Estos se efectúan atacando con el personaje activo, luego cambiar de personaje antes de efectuar el combo y atacar al enemigo inmediatamente. Existe una variedad diferente llamada Homing Attack, que consiste en que en el momento que se efectúa el cambio en vez de pulsar el botón de cambio mantenerlo presionado mientras ordenas al personaje a atacar, lo que resulta en que el personaje en cuestión haga un "dash" hacia el enemigo y lo ataque normalmente. Hay 4 tipos de Inhereit Combo:

Target Change Bonus: El personaje que acaba de cambiar ataca a un enemigo diferente al que el otro personaje atacaba previamente.
Charge Attack Bonus: El personaje que acaba de cambiar ataca al enemigo con un ataque cargado (ataque normal, pero manteniendo presionado el botón de ataque).
Spellcard Attack Bonus: El personaje que acaba de cambiar ataca con una Spellcard.
Homing Attack Bonus: El personaje que acaba de cambiar ataca con un Homing Attack.


Efectuar esos combos aumenta los CP a una mayor velocidad, por lo que es sugerible que se utilizen lo más posible.



Y solo quedaría explicar las otras acciones que pueden hacerse con el botón de Spellcard.

El primero es un "útil" movimiento llamado Mana Burst (activado presionando el botón de la Spellcard en mitad de un ataque enemigo):


Al efectuarlo sacrificas una Spellcard, y te permite que cuando el enemigo te ataca y lo activas el personaje de reserva aparece delante de tí para protegerte del ataque, por lo que cambias automáticamente y te dá un pequeño período de invencibilidad. A pesar de que suena más desventajoso que ventajoso, en realidad tiene sus ventajas, ya que así puedes cancelar un ataque que de otro modo te mataría (esto se hace notar especialmente en modo Hard o Lunatic, sobretodo con "ciertas" Spellcard que drenan más del 50% de tu HP en un golpe directo). Es recomendable que Patchouli esté en el equipo si se planea usar esta estrategia, ya que de ese modo es más facil recuperar la Spellcard perdida.

El otro es posiblemente una de las acciones más útiles de todo el juego, llamada First Aid:







Cuando un personaje muere el otro puede revivirlo pulsando ↓ + A (botón de Spellcard), sacrificando la mitad de su vitalidad actual y una Spellcard. Es muy útil cuando estás en apuros, ya que es mejor perder un poco de vida y una Spellcard que perder la batalla completamente (más en Lunatic, donde solo tienes un Continue).



De último agrego que en la última versión hay tres cosas extra: 

Boss Rush Mode, el cual desbloqueas superando el juego en cualquier nivel de dificultad en el que hayas visto el True End. Seleccionando esa pareja y colocandote sobre el nivel de dificultad que superaste, pulsa hacia la izquierda para revelarlo. Básicamente son todas las peleas contra jefes seguidas, sin ninguna pantalla de enemigos comunes.

Training Mode, en el que seleccionas una pantalla para pelear contra enemigos COMUNES, NO JEFES. Si se selecciona una pantalla de pelea contra un jefe el juego se cae a la mierda. Básicamente los enemigos no se mueven, no atacan, tienes CP infinito (puedes intercambiar durante una Spellcard) y ... bueno, todo al maximo, en teoría. Ningún enemigo muere, por lo que es para practicar combos. Se selecciona en el menú manteniendo presionado el botón de cambiar personaje (C) mientras eliges una pantalla.

El otro es Desperate Mode, que se desbloquea al ver el True End en Lunatic Mode. Básicamente, te violan. Sin condón, con consoladores y usando de esas máquinas que lanzan descargas eléctricas mientras te tienen atado a una mesa boca abajo.


...Y eso cubre más o menos el juego. Si buscan una guía del juego en sí, yo no tengo ni puta gana de hacerla, busquenla ustedes xD. Como mucho si me rogaran mucho la haría... cosa que dudo pase, así que se joden ;D.

Y para que vean que soy bueno, hoy les dejo un link de descarga manga de hijos de pobre. Aviso que no soy el jodido Uploader, así que si se cae el link no empiezen a joder ya que yo no puedo hacer nada, OK? Y si se quejan de eso, lo quito y ya, todos felices. Cuidense, y feliz San Valentin o lo que sea.


 Descarga 

 http://www.megaupload.com/?d=L3UPXTS9

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