miércoles, 12 de enero de 2011

Tutorial: Touhou 7 Perfect Cherry Blossom (Touhou Youyoumu)

(Consideración: para aquellos que deseen leer toda esta sección y no tienen algo de musica con que acompañarla, en la parte inferior de la entrada hay un reproductor con varios temas de Touhou y versiones modificadas de los BGM para aquellos interesados)

  Está bien, comenzemos ya con esto... Hoy comenzaré hablando del Touhou 7: Perfect Cherry Blossom (según dice su nombre, el 7° juego de la entrega de juegos oficiales). Como los anteriores, es un juego de danmaku vertical en 2D (para los que no entiendan estos términos, refieranse al amigo Google... o creen una turba iracunda para que yo haga una lista de definiciones, es lo mismo para mí), cuyo objetivo, como siempre, es esquivar "sencillos" y hermosos patrones de ochorrocientas mil y cuatro balas que los enemigos te lanzan, además de eliminar a los enemigos/jefes de las pantallas.


Carátula del juego
Prólogo
   La historia comienza en Gensokyo, donde Reimu Hakurei, la sacerdotisa del templo Hakurei, nota que el invierno se ha prolongado mucho
, y eso le causa molestia debido a que es pobre y no tiene plata para reforzar las paredes y así evitar que se cuele el frío o simplemente comprarse un aire acondicionado. Por ello se decide ir a investigar que carajos ocurre y mentarle la madre a quién sea que esté jugando con el clima.
   A su vez, Marisa Kirisame, la pequeña y "ordinaria" hechizera en contraste con Reimu disfruta del frío invierno (principalmente se debe a que tiene un sistema de autocalentamiento en la casa y por eso la desgraciada no se queja). Al ver por la ventana, observa unos pétalos de cerezo volando por el viento, cosa que le extraña, ya que aunque es ya época de que la primavera llegue el frío y la nieve siguen apoderándose del paisaje. Interesada por esto decide salir de su hogar e investigar la razón y el lugar de donde los cerezos florecen.
   Sakuya Izayoi, la sirvienta de la Scarlet Devil Mansion (SDM para abreviar), está preocupada porque los suministros de comida y carbón se están agotando, mientras que el gélido invierno parece no tener fin. Temiendo que los residentes de la mansión terminen cagándose de frío y hambre (respectivamente) se aventura a resolver la causa del gélido invierno, o por lo menos encontrar más suministros en el proceso.

   ...Y eso sería el prólogo de la historia. Antes de comenzar a describir el juego, quiero ser franco con quién esté leyendo: si eres nuevo en este tipo de juegos, es normal que temas al ver un gran número de balas agrupándose, especialmente al ser tu primera o segunda vez en tocar este género. Ahora bien, eventualmente tendrás que salir de quedarte contra el extremo inferior de la pantalla y aventurarte aunque sea un poco más arriba (menos de la mitad de la pantalla, sinó también sería un suicidio), ya que no importa como lo mires: si deseas completar un juego de Touhou sin continuaciones, sí o sí deberás perder el miedo y adentrarte en los patrones de balas por los lugares angostos y recónditos; de otra manera solo con activar las bombas cada vez que veas 10 balas seguidas no te será para nada útil. El juego se basa en esquivar, no en usar bombas a cada momento. Ya con el tiempo irás ganando más experiencia para esquivar patrones e incluso los memorizarás. Si te dá mucho miedo comenzar en normal, sugiero comienzes en fácil (aunque sería bueno vieras primero dificultades como hard o lunatic para evaluar tus posibilidades, ya que saltar de fácil a normal es sencillo, pero no tanto de normal a hard). O, incluso luego hablaré sobre un juego ideal para aquellos n00bs que comienzen a adentrarse en el mundo del Danmaku. Pero basta de advertencias y comenzemos con el jodido juego ^^.


Sección 1: Cosas básicas antes de comenzar a jugar

   Bien, antes que nada ponganse cómodos, jugadores. Lo primero que verán cuando inicien el juego además del mensaje cuando carga el juego (a menos que sean jodidamente ciegos, por lo que ni deberían estar leyendo este tutorial siquiera) es el menú de inicio, el cual es algo similar a esto:







Elementos de la pantalla de inicio:


Start: Pues, como el nombre lo indica, seleccionando esta opción comienzas el juego.
Extra Start: Nivel Extra. Más adelante hablaré de él.
Practice Start: Es comparable con un modo de entrenamiento del juego, pero únicamente se hace disponible dependiendo del personaje con el que hayas jugado, su opción de disparo y que tanto en la historia has avanzado (usar continuaciones vale también). Básicamente es como jugar normalmente, solo que eliges una sola pantalla para practicar, la cual debe ser una que hayas pasado con ese personaje, con esa opción de disparo y en ese nivel, sin excepciones. Las únicas diferencias con un juego normal es que empiezas desde la pantalla que eliges en vez de comenzar obligatoriamente por la primera, cuando la acabas termina el modo de práctica y en vez de comenzar con el número de vidas que elegiste, comienzas con 8 (cosa suficiente para que cualquier n00b pueda pasarlo, digo yo). Como último, cabe destacar que solo abarca de nivel Facil a Lunatic, no incluye nivel Extra. Básicamente algunos jugadores usan esta opción para entrenarse en pantallas que les resultan dificiles de pasar sin morir y así ganar experiencia, o buscan la forma de conseguir mayor puntaje posible (ninguno de estos es mi caso, ya que nunca he usado el modo de práctica).
Replay: Cuando has completado el juego sin usar continues o pierdes antes de terminarlo y eliges no continuar el juego te da la opción de "save replay". Si seleccionas sí, te llevará a una pantalla donde le pones tu nombre al replay y eliges guardarlo/sobreescribirlo sobre uno de los tantos espacios que tienes para guardar replays. Cuando vuelves al menú principal y eliges la opción de Replay, básicamente lo que hace es mostrarte una grabación de uno de tus juegos que hayas guardado allí.
Music Room: Básicamente es una sección que contiene la música del juego. La música que no hayas escuchado aún estará bloqueada por motivos de seguridad para evitar spoilers, pero haciendo dos veces click en una melodía bloqueada te permite escucharle y leer el comentario del autor.
Option: El clásico menú de opciones. Agregaré una imagen para explicar más detalladamente esto:



Player: La cantidad de vidas iniciales con la cual deseas empezar el juego. El valor predeterminado es 3 y puede aumentarse hasta 5, pero para aquellos anormales jugadores que quieren un reto, se puede reducir la cantidad de vidas iniciales a una solamente. Esto solo se aplica a niveles desde Easy a Lunatic (Extra se excluye, ya que siempre iniciarás solo con 3 vidas).
Graphic: La selección de gráficos que deseas con la que el juego se vea. Ordenadores más antiguos no siempre son compatibles con el juego a máximos gráficos, por lo que es posible cambiar a 16 Bit para mejorar la velocidad del juego a costo de los buenos gráficos y efectos visuales.
BGM: El estilo de música para el juego. Puedes elegir entre apagarlo o mantenerlo, y algunos juegos de Touhou cuentan con la opción de cambiar el tipo de música para que tenga un aspecto más reciente o de juego más clásico (Aunque en algunos juegos esta opción esté marcada no siempre estará disponible, así que atención con esto).
Sound: Opción para activar/desactivar los efectos de sonido.
Mode: Alterna entre modo de pantalla completa o ventana (depende de la elección de cada jugador, así como también de las posiblidades que tengan, ya que a algunas personas los juegos en pantalla completa corren con peores gráficos o menos velocidad que en ventana).
Slowmode: Opción característica de los juegos de Touhou de la era clásica. Esta opción hace que el juego se enlentesca automáticamente al haber una gran cantidad de balas en pantalla, por lo cual es más fácil preveer sus movimientos y es más sencillo esquivar. Sin embargo, al activar esta opción no puedes guardar replays o usar continues, así que cuidado y elige con precaución.
Reset: Cuando haces cagadas en el juego o eres muy vago de devolver todo a como estaba antes manualmente esta opción restaura las opciones a los valores predeterminados.
KeyConfig: Modifica los botones para el juego, pero únicamente para el game pad (conocido también como joystick o control para computadora).
Quit: Solo un verdadero idiota preguntaría para que es esto, pero... como sea, simplemente quita el juego.


   Continuando con lo que nos concierne, ahora toca explicar los elementos que hay cuando eliges un nuevo juego. Primero está la selección de los niveles, con una breve descripción de ellos:





   A pesar de que ya está en pantalla, nombraré los niveles que hay:

Easy: Para n00bs.
Normal: Para la mayoría de la gente.
Hardcore pr0n: Para jugadores expertos.
Lunatic: Para enfermos mentales lunáticos.

   Después de elegir el nivel aparece la pantalla de selección de personaje (en este caso el personaje es Sakuya Izayoi):







   Para cada personaje da información acerca de su velocidad regular, su velocidad cuando está "enfocada" (focused), el número de bombas iniciales, la penalización de Cherry Points por usar una bomba y dos características especiales que son exclusivas de cada una.

   Por último, pero no menos importante, el tipo de disparo y Spellcard que queremos para jugar (las Spellcard se podrían traducir como las "bombas" en el juego):


   ...Y esto concluye la explicación de los elementos previos al juego. Lo siguiente abarca lo más esencial: el juego en sí.

Sección 2: Elementos clave del juego

   Bueno, ya hemos llegado al núcleo de esto: el juego propiamente dicho. Comenzaré explicando los controles principales:
Z- Manteniendolo presionado hace que el personaje dispare constantemente. Prácticamente pasarás el resto del juego con el dedo bajo este botón.
X- El botón para activar las bombas.
Shift- Para los que no sepan a que tecla me refiero, es esa con un dibujo de una flecha apuntando hacia arriba, ubicada debajo del Bloqueo de Mayúsculas. Para los que no sepan que es el Bloqueo de Mayúsculas... simplemente me dán lástima gente. Mucha. Pero en fin, con ese botón haces que el personaje entre en modo "focus". Ya hablaré de eso luego.
Ctrl- Manteniendo presionado este botón durante los diálogos hace que se salteen casi al instante.
Inicio- O Home en algunos teclados. Detiene el juego por unos momentos y saca una captura de pantalla del juego, independientemente de que esté en modo ventana o pantalla completa. Las imagenes se guardan en la carpeta Snapshot, en la misma ubicación donde se encuentra el juego.
Flechas direccionales- ...Dios, no me hagan decirlo, por lo que más quieran.
Esc- Pausas el juego. Tienes tres opciones aquí: Return to Game, que te devuelve al juego (mismo efecto que pulsando Esc otra vez); Quit and Return to Title te devuelve al menú principal y Give up and Retry te devuelve al principio de la primer pantalla con el personaje y modo de ataque que seleccionaste previo a empezar, independientemente de que tan avanzado en el juego estés (cabe destacar que para estas últimas dos opciones se te hace una pregunta antes de proceder, en caso que hayas seleccionado alguna de estas por error).
F10- En este juego lo único que hace es lo mismo que en otras aplicaciones: aplica una pausa al movimiento de los personajes y enemigos hasta que vuelva a ser presionado. En otros juegos posteriores te permite cambiar el tamaño de la ventana o ir a modo pantalla completa.


   Ya habiendo hablado de los controles, es hora de explicarles queridos noobs inútiles público en general los elementos que componen la pantalla principal de juego:


Nota: imagen en nivel de dificultad Lunatic, así que no se asusten.

1- HiScore: La máxima puntuación que has conseguido con el personaje y estilo de disparo en ese nivel de dificultad.
2- Score: La puntuación que estás consiguiendo actualmente.
3- Player: La cantidad de vidas restantes. Cada estrellita es una vida extra y se cuentan hasta que mueres una vez perdidas todas cosa que tú pedazo de noob harás antes de llegar a Cirno (En este caso me quedan 4 vidas en total). Al perder una vida parte de tu Power que has recolectado se escapará, pero no te regresará tantos puntos como originalmente perdiste (con la excepción de que mueras teniendo menos de 10 puntos de Power, que en ese caso solo te dán más de lo que originalmente habías conseguido), además de sufrir una penalización en los Cherry Points.
4- Bomb: Cantidad de bombas restantes. A diferencia de las vidas, cada estrellita es una bomba, no cometas el error de pensar que luego de que solo queda un espacio vacío queda otra porque cagarás fuego sino. El perder una vida restaura las bombas al valor predeterminado del personaje, por lo que es obvio que combiene más sacrificar una bomba a una vida. También se aplica a bombas extra que hayas conseguido, por lo que cuida tu culo hitbox hasta que hayas gastado las más posibles.
5- Power: El poder que hayas acumulado por agarrar los objetos rojos con una "P" en ellos. Al tener suficientes subirás de nivel de disparo, lo cual te será avisado en tu pantalla por algo similar a esto encima de tu personaje:



   Cada vez que subas de nivel de disparo los proyectiles que lanzes aumentarán en número, daño y velocidad. Cuando tu Power esté alrededor de 128 puntos llegarás a nivel MAX y este mensaje aparecerá en tu pantalla:


   Al entrar a Full Power Mode todas las balas enemigas que actualmente se encontraban en pantalla desaparecerán y se convertirán en puntos para tí, así que no seas pendejo y usalo en tu jodida ventaja. Y lo señalo de nuevo: si pierdes una vida perderás puntos de Power, pero a menos que tuvieras demasiados pocos acumulados nunca te darán para recolectar nuevamente tantos como perdiste originalmente.
6- Graze: El Graze se podría decir caracteriza a los juegos Danmaku de Touhou, ya que básicamente son puntos que recibes por pasar con tu hitbox (o mejor dicho, tu personaje, ya que no obligatoriamente tiene que pasar pegado a tu hitbox, solo al sprite del personaje) cerca de una bala. Podría decirse que con él demuestras tu valentía ante las balas y demás pendejadas, pero la realidad es que solo sirve como un generador de puntuación más para cuando terminas la Stage.
7- Normal Points: La cantidad acumulada de los cubitos azules que a veces sueltan los enemigos al morir. Reúne la cantidad indicada y obtendrás una vida extra (desde luego, cada vez que consigues una de este modo el valor para conseguir la siguiente aumenta), así que dudo quieras dejar pasar la oportunidad de recolectar los más que puedas (especialmente en las primeras Stages, donde los disparos no son tantos y por ende tienes más libertad para recogerlos).
8- Nombre del juego: No se requiere más explicación que esa.
9- Frames Per Second (fps): Básicamente, es la velocidad del juego. Cuantos más alto sea el número, más rápido el juego funciona. Está directamente afectado por los procesos del sistema, así que si el juego corre muy lento cierre algún programa que gaste mucha memoria virtual o desconecte el internet de ser requerido.
10- Point: Los puntos que se recogen y se acumulan en la parte 7.
11- Power points (similitudes entre el programa de Windows y esto es mera coincidencia): Puntos que se acumulan en la parte 6. "P"'s más grandes valen más puntos, así que trata de recolectar muchas de esas.
12- Cherry Points: Objeto único de este juego, el cual aumenta los puntos del Cherry Meter.
13- Enemigos: Mátalos. No los toques, porque es como si tocaras una bala. En otras palabras: disparales antes de que ellos te disparen.
14- Bala: Sep, una bala. Una bala que potencialmente puede causar tu muerte. Desde luego, en cada pantalla hay millones, por lo que mi consejo para ello es: esquiva.
15- Personaje: El personaje que controlas. No hay mucho más que decir.
16- Cherry Meter: Más adelante explicaré el Cherry Sistem en general.
17- Tus proyectiles: Sin comentarios.


   Y pues, eso sería toda la explicación de pantalla en el juego común. La mayoría de las Stages consta de: Inicio>Matar oleadas de enemigos comunes>Sub jefe> Otra oleada de enemigos> Jefe. Explicaré de una vez como es el tema de los jefes:



   Los jefes son, desde luego, el motivo del porqué realizas semejantes carnicería de hadas y demás criaturas. La mayoría de las veces el matar al jefe representa el final de una Stage, a menos que se trate claro del último jefe, donde, la situación es diferente. Pero como sea, por algo son los jefes: no puedes matarlos con 5 balitas como con otras haditas copypasteadas del nivel, por el simple motivo de que los jefes tienen una gran cantidad de poder mágico y resistencia (la mayoría de las veces encontrarás jefes incluso mucho más poderosos que las protagonistas en sí). La barra en la parte superior de la pantalla representa su vida actual. Una o más barritas blancas a la izquiera representa la cantidad de "vidas" que le quedan. Y los colores representan un par de cosas:
Blanco- Ataque normal.
Rojo, naranja o rosado: Spellcard, el aspecto más atrayente de Touhou y hace que Touhou sea lo que es.

Las Spellcard son los ataques especiales de los jefes, por así decirlo. En ellas recurrentemente siguen un patrón de reiteración, el cual puede o no volverse más complejo al ir avanzando el tiempo. Cuanto más avanzes en el juego los jefes poseerán más barras de vida y más Spellcard, lo cual es una oportunidad para intentar capturarlas.



  En la parte superior derecha de la pantalla aparece el nombre de la Spellcard, y debajo hay dos valores: el Bonus y el History. Bonus es la cantidad de puntos extra que se te otorgan por capturar la Spellcard, y la mayoría de las veces irá decreciendo. History es la cantidad de veces que has capturado/visto esa misma Spellcard. Y el número que se encuentra en la esquina encima del nombre es el tiempo de duración de la Spellcard. Cuando el tiempo acaba, también lo hace la Spellcard. Cabe señalar que solo se captura una Spellcard cuando se cumplen los siguientes factores: no usas ninguna bomba, acabas con la vida restante del jefe antes de que el tiempo termine y no pierdes una sola vida (Perder la Supernatural Border también cuenta como "muerte"). La única excepción a esta regla son las Survival Spellcard, un tipo de Spellcard que tienes que esperar a que el tiempo acabe para capturarla (característico de los jefes Extra). Si la capturas correctamente, aparecerá este cartel:



   Y en caso contrario, pues... you fucking fail at life. El capturar Spellcards sirve para medir tu habilidad como jugador. Cuantas más tengas, más habil en el juego eres. Al acabar con la última Spellcard del jefe terminas el Stage (usualmente), donde aparecerá una pantalla similar a esta:

Recibes bonificación solo por pasarla, y el resto son calculos dependiendo de lo que hayas obtenido, ya sea Points, Graze y Cherry Points, además de un multiplicador por el nivel de dificultad y una "penalización" por el personaje que eligas (esto último es especulación, si llega a ser incorrecto haganmelo saber).


   Otro punto que requiere mención es que al acabar con la vida de los jefes luego de una Spellcard te otorgan Points y Power, o Points y Cherry Points en caso de que tengas tu Power al máximo. En cambio, al acabar la barra de vida de los ataques convencionales tranforma todas las balas enemigas en puntos que absorbes automáticamente (los cubitos en forma de estrellas) :

   Desde luego, los que desean hacer más puntuación esperan a que hayan suficientes balas en pantalla para acabar con su barra de vida.

   Como último punto, ¿ ven esa barrita en la parte inferior de la pantalla, la cual dice Enemy? Eso el creador de estos juegos los ha implementado a partir de este juego en adelante, lo que te permite detectar la posición del jefe sin tener que estar viendo a cada momento la parte superior de la pantalla y correr el riesgo de confundirse y morir. Sepan usarlo y les irá bien.

   Y eso sería lo básico sobre los jefes. Si alguien tuviera una duda más de ellos, hagamelo saber y le responderé.


Sección 3: Más puntos del juego.

   Bien, hablemos ahora de otros aspectos más en profundidad, como el Cherry Sistem. Consiste en la pequeña barra superior e inferior del extremo inferior izquierdo en la pantalla.






   El número en rosa de arriba son los Cherry Points que actualmente tienes reunidos. Estos se incrementan disparando a enemigos y recogiendo los objetos rosados con forma de pétalo que varios enemigos lanzan. Los números de debajo representan la cantidad de Cherry Points que has reunido en el juego/máximo que puedes reunir, respectivamente.

   Al reunir 50000 Cherry Points se activa un mecanismo llamado Supernatural Border:





   Al activarse, el contador de los Cherry Points irá en descenso, hasta llegar a 0 nuevamente. Si pasas este modo sin ser tocado por una bala, al final obtendrás un bono en relación con la cantidad de Cherry Points que has acumulado en todo el tiempo que has jugado esa partida:




   En cambio, si una bala golpea tu Hitbox mientras la Supernatural Border sigue en pié, todas las balas en pantalla se transforman en Cherry Points, por lo que también recomiendo que lo usen en su maldita ventaja si tienen dificultades.






   Eso sería lo principal del Cherry Sistem. Aunque a algunos les paresca complejo, jugando llegarán a ver por sí mismos lo que les digo.


   Y pues, me enfocaré a decir un par de cosas más de las bombas. Cuando activas una bomba, es bien sabido que te vuelve invencible por unos segunos, elimina balas de la pantalla y algunas dañan a los jefes. Pero, hay otro aspecto de ellas también. En este juego se le integró una especie de "oportunidad" de una duración de milésima de segundo cuando tu Hitbox choca con una bala, lo cual en el preciso instante que ocurre puedes activar una bomba para salvarte el culo. Esto desde luego no será facil de realizar para los novatos, ya que al empezar varias veces puede que mueran sin siquiera ver que fué lo que los mató. Sin embargo, entrenándose pueden sacarle ventaja y usarlo en situaciones difíciles, aunque en ocasiones será al costo de dos bombas (igual más vale perder dos bombas que una vida).

También cada jugador tiene no una, sinó dos bombas. Estas se activan de dos formas: una es solo apretando el botón X y el otro es presionando el botón X mientras mantienes antes presionado el botón Shift.



Bomba: Perfect Square. Presionando solo el botón X.





Bomba: Private Square. Manteniendo presionado el botón Shift y luego X.


   Cada bomba tiene su características que las distinguen de otras. Aprende a distinguirlas y úsalas según sea adecuado para la ocasión.

   Hora de lo que puede llegar a ser uno de los temas más importantes de los juegos de Touhou en general: el "Focusing". En resumidas cuentas, trata de presionar el botón Shift para ralentizar el movimiento de tu personaje. Esto es útil porque si llegas a tener un personaje como Marisa no creo que te agrade a ir y chocarte contra una Spellcard a máxima velocidad mientras estás intentando esquivar como un pendejo. Créanme, es muy útil, especialmente porque a partir de este juego cuando haces Focus con el personaje, su Hitbox se hace visible:






   Para los pendejos que no hayan leído lo que escribí anteriormente, el Hitbox que es ese puntito en el culo de la protagonista es básicamente tu punto débil. Si choca contra una bala, mueres. Así que, mientras una bala no choque de lleno contra él, todo estará bien.

   Además de ralentizar tu movimiento, el Focus atrae a objetos un poco más alejados que con velocidad normal no serían atraídos, por lo que es conveniente usarlo para ocasiones en las cuales, por ejemplo, hay balas por encima de los power ups. Y también cambia tu secuencia de ataque, usualmente enfocándola (como su nombre dice) a un punto más angosto que con el disparo normal para hacer más daño a un único enemigo o simplemente para hacer más daño a un grupo muy unido de enemigos.

    El tema con los Continues es muy resumido, pero lo trataré igual. Cuando pierdes todas tus vidas, básicamente se acaba el jeugo, pero usualmente el juego te pregunta si quieres continuar, en una pantalla algo así:


Si seleccionas "Yes", gastas uno de los Continues que te quedan y continúas en el mismo punto donde moriste (aunque en los últimos juegos varía), y si seleccionas "No" simplemente te devuelve al menú principal, pasando por la pantalla de HiScore si hiciste un nuevo récord y te pregunta si deseas guardar el Replay. El continuar te permite seguir el juego normalmente, pero no esperes guardar tu replay o recibir siempre el final bueno.


   Al continuar, caen unos cubos con un símbolo de "F" en ellos, los cuales significarían "Full" (por Full Power Mode, aunque yo prefiero decirles Fail). Uno solo de ellos te eleva al instante a Power Máx, pero toma en cuenta que los Points que hayas reunido y la puntuación que hayas logrado se resetea a 0.


   Y así concluyo con los detalles de este tutorial. Solo hay una pequeña cosita más de la cual hablar...


Sección 4: OMFG, nivel Extra

   Cuando tu nivel de restraso aumente de lamentable a casi aceptable y logres pasar nivel Normal o más difícil sin usar un solo continue desbloquearás el modo Extra. Ya doy un aviso que si ni siquiera puedes pasar las primeras 2 pantallas en nivel Lunatic sin usar continues, ni siquiera sueñes con pasar Extra, ya que a pesar de ser una sola pantalla es excesivamente larga, difícil, solo tienes tres vidas y ningún continue. Ah, y se me olvidaba mencionar que el jefe tiene de 10 a 12 barras de vida, así que definitivamente no es para principiantes.






   Este juego tiene la peculiaridad de tener no uno, sino dos niveles Extra. El primero es el nivel extra común y corriente, el segundo es el nivel Phantasm, el cual es similar al nivel Extra, pero mucho más difícil (y que según la historia se podría decir el verdadero nivel Extra) [Como dato añado que por alguna razón nunca pude enfrentarme al jefe de nivel Extra, pero si llegué al de nivel Phantasm].

   El nivel Extra estará disponible para aquellos personajes con quienes hayas completado el juego, y el Nivel Phantasm estará limitado únicamente a Reimu y Marisa cuando hayas completado el nivel Extra.

   No haré Spoilers del nivel Extra o Phantasm... al menos no por mí, pero sí dejo un video del nivel Extra:






   Y pues, eso es todo por hoy. Si se me dá la gana luego haré una guía más detallada de este juego, donde podría incluir cosas como algunas Spellcard, descripción de los jefes y esas cosas. Pero por ahora, aguántense con esto xD. Bye~

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